Tips para preparar correctamente tu espacio de home office durante la cuarentena por el COVID-19

  Miércoles, abril 1 2020

En las últimas semanas el número de casos confirmados por coronavirus ha ido en aumento mundialmente, por lo que muchas compañías han enviado a sus empleados a trabajar desde casa, haciendo el conocido home office. Si este es tu caso, dentro de este artículo queremos darte algunos tips para preparar correctamente tu espacio de trabajo en casa:

  1. Adapta un lugar o espacio exclusivamente para trabajar:

Basta con un espacio pequeño en tu casa donde puedas instalar un escritorio y una computadora. Puedes darle un toque más acogedor con algunas decoraciones como plantas, una lámpara de escritorio, cuadros, etc. Trata de que el espacio que selecciones sea lo más privado posible para evitar distracciones.

  1. Procura tener una buena ventilación

El aire fresco te ayuda mantenerte concentrado, además, las instituciones de salud destacan que es más probable contraer COVID-19 que en espacios cerrados que en lugares con ventilación constante. Procura mantener las ventanas abiertas durante tu día de trabajo.

  1. Asegura una buena señal WiFi

Es probable que como la mayoría de las personas se encuentran en casa, las redes de Internet se saturen, por lo que si tienes la posibilidad, conecta tu computadora con cable de forma al modem, o bien, compra un router o un intensificador de señal.

  1. Sube a la nube todos los documentos importantes

Si la computadora que usarás en casa no es la misma que usas en tu trabajo, envía por correo o sube a la nube todos los archivos importantes con los que necesitas trabajar.

  1. Realiza un documento de accesos y contraseñas

Si en tu trabajo requieres estar accediendo a sistemas específicos que requieren contraseñas, asegúrate de tener un documento respaldado en la nube con toda esta información.