TENDENCIA MILLENNIAL: LOS ESPACIOS COWORKING

  Martes, noviembre 27 2018

En Business Center nos dedicamos a las oficinas coworking en ciudad Juarez, es por eso que te platicamos porque estos sitios son ideales para las nuevas tendencias de trabajo y  como se involucran con las nuevas generaciones de empleados que son los millennials.

La idea de los espacios de trabajo compartidos o coworking ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Hace 10 años la idea comenzaba y había solo 14 oficinas con esta modalidad registradas en Estados Unidos. Actualmente existen 11,100 y se pronostica que más de 26,000 de estos sitios albergarán aproximadamente a 3 millones de trabajadores para el 2020.   

Uno de los efectos que ha ocasionado el crecimiento del coworking , es la entrada de los millennials al mundo laboral , entre emprendedores, freelancers, startups y más, una nueva generación de líderes y empleados ha venido a revolucionar los medios y métodos de trabajo.

Y es aquí donde entra la pregunta ¿Por qué esta nueva tendencia les fascina a los millennials?

1.Costos Bajos

Una de las características de los sitios compartidos de trabajo es que tienen precios mucho más bajos que una oficina común, las cuales regularmente tienen un costo muy elevado. Actualmente con el sistema de membresías que los espacios coworking manejan puedes pagar desde $200 dlls por mes.

2.Menos Responsabilidades

A la mayoría de los millennials les encanta evadir responsabilidades, y estas oficinas son perfectas ya que las responsabilidades son menores, porque el dueño del edificio es el encargado de aspectos como la limpieza y el mantenimiento de las áreas de trabajo.

3.Oportunidad de Redes de Trabajo

En estas oficinas hay muchas personas y por la situación de las membresías  normalmente hay una gran rotación de trabajadores, por ello tienes la oportunidad de conocer a mucha gente de diversas áreas y así hacer conexiones laborales que en un futuro te servirán.

4. Apoyo a Startups

Según algunos estudios a los millennials les encanta crear sus propios negocios, y gracias a las nuevas tecnologías es posible iniciar una compañía con poco dinero y poco personal. Por eso un espacio compartido es un lugar ideal para emprender.

5.Ubicación Céntrica

Los sitios coworking usualmente se encuentran en lugares céntricos, cerca de supermercados, malls, restaurantes  otros lugares de entretenimientos, los cuales son locaciones de importancia para los jóvenes y sus expectativas de oficina de trabajo.

6.Mantenerse a la moda

Las oficinas compartidas ofrecen situaciones en las que el  trabajador puede expresarse según sus gustos, los millennials es esencial estar cómodos y a la  moda y actualmente estos lugares son la tendencia más popular .