Startups: ¿Cómo saber si es hora de rentar una oficina?

  jueves, junio 25 2020

Dado que las startups se encuentran en sus primeras etapas de operación y, a menudo, financiadas por fundadores que intentan capitalizar los productos y servicios a demanda, estas compañías comienzan con frecuencia en oficinas domésticas y garajes de repuesto. Pero a medida que obtenga fondos adicionales de los inversores y comience a encontrar el éxito, las necesidades de su startup crecerán y cambiarán.

En este artículo te expondremos algunas consideraciones que los propietarios de startups deben tener antes de realizar renta de una oficina en Chihuahua o en cualquier otro estado de México.

Relación renta/ingresos

Si una startup ha estado trabajando desde una casa, la renta de una oficina puede parecer un gasto difícil de cubrir, por lo que es importante determinar si un gasto de renta afectará de manera positiva o negativa.

Para definir esto, considera el costo por metro cuadrado, los metros cuadrados por persona y el costo de ocupación por persona. Otras consideraciones son el monto total de la renta, la tasa de renta efectiva para el plazo del arrendamiento y los montos de alquiler mensuales y anuales. Dependiendo de tu industria, las relaciones de renta a ingresos pueden variar. Para determinar tu proporción, divide la renta base anual o la renta bruta por las ventas anuales anticipadas de tu empresa. Si tu índice de renta es bajo, tu negocio está en una buena posición para mantenerse estable a pesar de las fluctuaciones del mercado. Pero si tu proporción es alta, es posible que desees negociar una tarifa más baja con el propietario o buscar opciones de renta más accesibles

Consideraciones de renta de oficinas en Chihuahua o en cualquier estado de México

Pero, por supuesto, la renta de oficinas en Chihuahua, o en cualquier otro estado de México, no es adecuada para todas las empresas, y hacer ese gran movimiento requiere de análisis. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para rentar una oficina, incluidas oficinas de coworking, oficinas amuebladas o todo incluido y oficinas virtuales

Consejos para encontrar la oficina ideal

Con todo el resto del trabajo en una startup ocupada, puede ser un desafío dedicar el tiempo y los recursos adecuados para encontrar la oficina perfecta. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar.

  • Reúne documentos financieros como declaraciones de impuestos y extractos bancarios para mostrar al propietario del edificio.
  • Comprende cuánto espacio necesitas y considera en un crecimiento futuro.
  • Piensa en dónde viven tus empleados y de dónde tendrían que trasladarse.
  • Establece un presupuesto estricto y cúmplelo.
  • Elige un espacio que represente los ideales y la cultura que deseas promover.
  • Considera las comodidades que desearías cerca de la oficina.
  • Diseña un plan de respaldo si necesitas retirarte de tu compromiso de renta.

En Business Center México, proporcionamos oficinas amuebladas con todas las comodidades y servicios que tu startup necesita para crecer. Además, contamos con la modalidad de renta de oficinas virtuales, una excelente alternativa que te permite formalizar más tu negocio sin tener que hacer la renta completa de un espacio.

¡Llama a Business Center México al (656) 257-1700 o contáctanos en línea para obtener más información sobre la renta de oficinas en Chihuahua!