fbpx

Blog

6 consejos para tener juntas de trabajo más productivas

Si eres gerente o líder de equipo, es posible que estés buscando métodos que implementar para que tus juntas de trabajo sean más productivas. En Business Center México somos expertos en servicios de oficina, y siendo la renta de salas de juntas una de nuestras especialidades, en este artículo queremos compartirte 6 consejos que te ayudarán a lograr reuniones mucho más productivas.

1.Haz tus juntas más breves

Establece un límite de tiempo de 10 a 20 minutos, incluso puedes apoyarte de un temporizador para esto. Investigaciones han demostrado que nuestra capacidad de atención se reduce progresivamente, si las reuniones o charlas duran más. 

2. Planifica reuniones sólo cuando sea necesario

La mayoría de las empresas tienen una hora y un día establecidos para las reuniones. Esto significa que la productividad se ralentiza, simplemente debido a un horario establecido.

Es mucho mejor reunirse cuando es necesario hacer las cosas, tomar decisiones y finalizar los puntos de acción.

3. Planifica el orden de tus juntas con anticipación

Aunque sea una reunión breve necesita un orden. Esto ayudará a las personas a prepararse y concentrarse en los temas que deben discutirse.

4. Realiza reuniones libres de smartphones

Es mucho mejor hacer que la sala de juntas sea una zona libre de teléfonos para enfocar la atención de la reunión en lo que es realmente importante.

5. Limita el número de asistentes

Si limitas el número de asistentes a aquellos directamente involucrados en un proyecto o procedimiento, los demás tienen más tiempo para continuar con su trabajo.

6. Permite tiempo de tránsito

Asegúrate de programar suficiente tiempo antes de la reunión para que la gente pueda llegar a tiempo.

Si ahora que ya sabes como hacer reuniones más efectivas lo único que te falta es un lugar para realizarlas contacta a Business Center México. Contamos con oficinas ejecutivas y virtuales con salas de juntas totalmente equipadas en un ambiente perfecto para tratar temas importantes. ¡Agenda una cita y conócenos!

 

Conoce nuestras medidas ante el Covid-19