Aspectos de un lugar de trabajo que afectan la productividad de los empleados

  Jueves, agosto 1 2019

La forma en la que nos comportamos frente a una situación ya sea trabajando, estudiando o divirtiéndonos puede variar de un momento a otro, ya que como personas cualquier cambio sutil en el ambiente nos puede afectar.  

En el trabajo no es fácil lograr que tu equipo potencialice sus actividades diarias simplemente implementando una herramienta de organización o concentración, lo que sí puede hacer una diferencia es cambiar de ambiente de trabajo a tu personal. 

Factores que influyen tu productividad laboral diaria   

  1. Iluminación

Considera la iluminación del lugar de trabajo de tu equipo, ya que incluso la luz natural que entra en una oficina afecta las emociones de las personas. Se ha demostrado en varios estudios que la luz brillante motiva y hace feliz a las personas ya que reduce la ansiedad y el estrés. 

Una linda iluminación balanceada con luces exteriores e interiores hará que la productividad de trabajo aumente. 

  1. Ruido Ambiental 

Una oficina no tiene necesariamente que estar en silencio total, pero se ha comprobado que sonidos muy fuertes o estridentes disminuyen notablemente la productividad de un trabajo. Proporcionar el nivel de ruido ambiental deseable, a un volumen constante, puede ayudar a ocultar algunos de estos ruidos molestos. 

Otorgar a tus empleados un cubículo u oficina ayudará a manejar los sonidos indeseables para ellos e incluso les dará un sentido de privacidad.

  1. Música 

Se han realizado muchos estudios respecto a la música y si es o no una distracción al momento de realizar una actividad. Algunas personas dicen que no se pueden concentrar sin música, mientras que otras afirman que es molesto y distractor él tener música en escuelas y trabajos. 

La opinión de la mayoría en la actualidad es que la música en un tono moderado tiene un efecto positivo si de productividad hablamos. Está música debe de preferencia gustar al trabajador ya que de otra manera podría generar disgusto y depresión. 

  1. Calidad del Aire

Estudios han demostrado que la mala calidad de aire puede afectar la productividad de un equipo de trabajo. Lo mejor es contar con una buena circulación de aire para contar con aire limpio y de buena calidad para mejorar el ambiente interior de una oficina

  1. Temperatura 

La temperatura es un aspecto difícil de considerar ya que depende de cada persona lo frío o caluroso que sienta el ambiente. Pero se ha demostrado que es una característica importante al momento de observar la productividad de trabajo de los empleados. Por eso lo mejor que puedes hacer es considerar un balance para que la mayoría del equipo esté a gusto. 

  1. Color

La psicología del color es un enfoque muy controversial, pero existen evidencias de que los colores afectan las emociones y por lo tanto la productividad de las personas. 

Trata de utilizar diferentes colores y tonalidades en tus oficinas y observa el efecto que producen en tus empleados. 

Al momento de elegir tu espacio de trabajo recuerda considerar los aspectos que podrían afectar o mejorar la productividad de tu equipo. En Business Center México contamos con la mejor opción de renta de oficinas en Chihuahua contáctanos y elige las oficinas con  el mejor ambiente para tus empleados.