Documentos que necesitas para rentar una oficina

  Jueves, agosto 30 2018

Cuando uno comienza un emprendimiento, es fundamental tener un espacio para gestionar el negocio.

Muchos eligen su propia casa, aunque tienen inconvenientes como las personas que tocan la puerta para ofrecer servicios, familiares que no respetan el espacio de negocio o incluso uno mismo puede distraerse mucho.

¿Qué podemos hacer? Hoy en día el coworking, centro de negocios, renta de oficinas y oficinas virtuales han cobrado mucha popularidad, por eso, en este artículo te decimos qué documentos necesitas para rentar una oficina.

¿Por qué un rentar una oficina en un Centro de Negocios?

Si estás contemplando cuál puede ser la mejor opción, es importante considerar que los centros de negocios cuentan con disponibilidad inmediata, flexibilidad, facilidades como salas de juntas, limpieza continua, estacionamiento, recepción e incluso personal de seguridad.

Si aún no estás seguro, realiza una investigación de los lugares de tu interés y descubrirás que los centros de negocios, para renta de oficinas, tampoco solicitan aval o garantía, tu tarjeta de crédito ni cuotas específicas.

¿Te has decidido? Entonces no te pierdas los requisitos.

¡Prepárate! Documentos esenciales

Hay ciertos documentos que necesitas para rentar una oficina en Chihuahua, Ciudad Juárez y en cualquier lado, sin importar si eres persona física o persona moral, estos son:

1. Constancia de situación fiscal

Hasta hace algunos años pedían el RFC para trámites oficiales. Sin embargo, el SAT ahora le llama Constancia de Situación Fiscal y puedes obtenerla desde el mismo portal del SAT. Tiene un poco más de datos que el RFC convencional, pero cumple la misma función.

2. Copia de IFE/INE

Ya sea que seas el representante legal de tu empresa, miembro del acta constitutiva o persona física, necesitas este documento para rentar una oficina.

3. Solicitud de servicio

Todo trámite realizado con el centro de negocios o la renta de oficinas requiere llenar un contrato o solicitud de servicio que te proporcionarán en el lugar.

Asegúrate de tener estos documentos.

Si eres una persona física, también te pedirán el CURP, pero si eres una persona moral te pedirán la copia del Acta Constitutiva.

Documentos que pueden pedirte

1. Comprobante de domicilio

Si tu INE/IFE no tiene el domicilio explicado en su totalidad o para corroborar los datos, pueden pedirte este documento.

2. Copia de poder del representante legal

Para las personas morales, puede ser un requisito importante.

3. Mensualidad por el mes

Depende de los requisitos del negocio, pueden solicitártelo.

4. Depósitos

Ya sea por la línea telefónica, por un mes con carácter de reembolsable u otros, pueden requerir un depósito por adelantado.

Si has pensado en obtener una oficina virtual o dentro de un centro de negocios, ¡considera a Business Center México!

Tenemos renta de oficinas en Chihuahua y Ciudad Juárez donde te estamos esperando para ayudarte a cumplir tus sueños de emprendimiento.

¡Comunícate con nosotros!