fbpx

Blog

¿Por qué te desarrollas más rápido en el coworking que en las corporaciones?

El coworking es una de las nuevas formas de trabajo que más beneficios ha traído a diferentes empresas y en este artículo queremos compartirte tres razones por las que deberías de apoyarte del coworking para el desarrollo de tu negocio.

Autoestima

Las personas que trabajan en espacios de coworking creen en el valor del trabajo que realizan. Es raro cuando un coworker se dedica a lo mismo que tú, por lo que la falta de competencia directa en tu entorno inmediato hace que tu trabajo parezca más único, y cuando lo compartes con un amigo de otra industria, estimulan un sentido de fe en lo que hacen.

En las grandes corporaciones, la mayoría de la gente también duda de su singularidad. Profundamente arraigadas en el mercado, las empresas son demasiado estables para ser revolucionadas, por lo que nadie consigue resultados espectaculares y nadie destaca. En el coworking, las habilidades y la experiencia individual pueden cambiar por completo el aspecto de otro proyecto de compañeros de trabajo, lo que hace que los usuarios del espacio compartido se sientan necesarios.

Comunidad

El aspecto social también atrae a autónomos, jóvenes emprendedores y trabajadores remotos al espacio compartido. Construir conexiones comerciales y, sobre todo, la oportunidad de conocer otras industrias e intercambiar ideas es lo que amplía la perspectiva y desarrolla la unidad.

Independencia

Los usuarios de coworking tienen un control total sobre la distribución de su trabajo. Debido a que no trabajan en una oficina tradicional, salir a caminar o tomar una siesta corta no es algo inmoral e inaudito. Cuanto más control tiene un trabajador sobre sus deberes laborales, mejor es su salud mental y física.

El autoestima, la vida comunitaria y la capacidad de administrar tu tiempo estimula el desarrollo y, por lo tanto, aumenta la contribución a la empresa.

Casos de éxito coworking en grandes empresas

Las soluciones de coworking ya han sido implementadas con éxito por grandes corporaciones. Google ha introducido horarios de trabajo flexibles en su política, lo que ha impulsado la productividad y ha sido elegido como el mejor lugar para trabajar en 2013. Facebook ha permitido trabajar en pequeñas comunidades llamadas para liberar el potencial no utilizado de sus empleados.

Sí tú también deseas mejorar el desarrollo de tu negocio a través del coworking te invitamos a rentar una oficina en Business Center México. Contamos con oficinas totalmente amuebladas listas para que empieces a trabajar en un ambiente lleno de innovación y creatividad.

Conoce nuestras medidas ante el Covid-19