¿Cómo mantener mi productividad mientras trabajo en casa a causa de la cuarentena por COVID-19?

  miércoles, abril 8 2020

Si actualmente te encuentras trabajando desde tu casa debido a la situación de emergencia causada por el COVID-19, en este artículo queremos darte algunos tips para mantener tu productividad al máximo, aún estando en tu casa. 

1. Sigue un horario

Define tu horario de trabajo y apégate a él. Si en tu horario regular debes estar a las 8:00 AM en la oficina, asegúrate de tomar un baño, desayunar y tener todo listo a esa hora para comenzar a trabajar. Si tu salida es normalmente a las 5:00 de la tarde, cumple con tu horario de trabajo hasta esa hora.

2.Realiza una lista de tareas diarias

Haz una lista de tareas por realizar durante el día y enfoca tu concentración en terminarlas dentro de tu horario de trabajo establecido.

3. Separa el trabajo del hogar

Asegúrate de que las personas que viven contigo entiendan que durante tu horario de trabajo no estás disponible para tareas domésticas, y al mismo tiempo, no respondas correos y llamadas de trabajo 24/7.

4. Si tienes hijos, prepara actividades para mantenerlos entretenidos.

Ya que tus hijos tampoco están yendo a la escuela, es importante que también tengan un espacio para mantenerse ocupados, de esta manera será más fácil que respeten tu horario laboral.

Acondiciona una habitación con juegos, libros, y actividades que incluso puedas compartir con ellos una vez que hayas terminado tus pendientes de trabajo.

5. Presta atención a las áreas comunes

Ya que toda la familia se encontrará en casa por un tiempo indefinido, es necesario mantener la limpieza, no solo en tu área de trabajo, sino en todas las áreas comunes. Esto disminuye las bacterias dándote un espacio más seguro, y además brinda más comodidad para trabajar.

6.Prepara snacks saludables mientras trabajas

Para muchas personas, el estar en casa todo el tiempo, genera hambre por ansiedad. Hay que evitar combatir esta ansiedad con comida chatarra, ya que esta puede darnos sueño y disminuir nuestra productividad.