Trabajar en casa, o llevar tu computadora portátil a una cafetería, seguro suena como un sueño. Pero presenta sus propios desafíos y frustraciones. ¿Tienes la capacidad para seguir un horario establecido todos los días? ¿Puedes trabajar bien con poca o ninguna responsabilidad? Es por eso que los espacios de coworking han florecido como una opción viable en los últimos años.
Un espacio de coworking, es un lugar donde puedes ir todos los días, sentarte en un escritorio y trabajar con personas de ideas afines en una atmósfera estructurada. Ofrece un entorno de oficina que fomenta toda la autonomía que un empresario podría desear sin ninguna de las políticas. Si eres un emprendedor que trabaja desde casa, ¿has considerado los beneficios que podrías disfrutar del espacio de coworking
En BCM conocemos a la perfección el trabajo en espacio de coworking ya que nos dedicamos a la renta de oficinas ejecutivas en centros de negocios profesionales, por lo que dentro de este artículo te enumeramos seis ventajas de abandonar el sofá o la cafetería y mudarte a un espacio de coworking.
1. Ayuda a tu estructura de vida
Trabajar desde casa presenta una gran cantidad de distracciones. Es difícil trabajar eficazmente cuando estás cerca de tu televisor, mascotas, tu cama y tu familia. Mantener el trabajo separado del hogar te permite mantener la estructura en tu vida y proporciona una razón para salir de la casa.
2. Te hace más eficaz
Un entorno de oficina crea una energía y una mentalidad que solo pueden surgir de la interacción con los compañeros de trabajo. Según un estudio presentado en Office Vibe, un entorno de oficina de coworking hizo que el 64% de los empresarios fueran más productivos, el 68% de los empresarios más enfocados y el 90% de los empresarios más seguros.
3. Evita la soledad
A menudo se dice que la vida de un emprendedor puede ser una vida solitaria. Trabajar solo es aislarse y puede tener un efecto negativo en tu bienestar mental. Las interacciones en un ambiente de trabajo son una parte importante de la vida diaria. Aunque trabajarás en tu propio negocio, un espacio de coworking te rodea con personas de ideas afines que han escogido un estilo de vida independiente que coincide con el tuyo.
4. Redes a través del coworking
El coworking te acerca a personas que pueden tener conjuntos de habilidades o soluciones a problemas muy diferentes, lo que te permite «elegir su cerebro». Si puedes encontrar un espacio de coworking que se alinee con tu campo de trabajo, hace que este beneficio sea aún más fuerte.
5. Flexibilidad
Si estás empezando a considerar el rentar una oficina, ¿Estás listo para firmar un contrato de arrendamiento de plazo fijo? Instalar infraestructura? Pagar facturas de servicios públicos? Un espacio de coworking se ocupa de todo eso y te permite rentar un espacio para coworking en términos mucho más cortos y flexibles.
6. Soporte emocional
Si alguna vez has tenido duda de ti mismo como propietario de una pequeña empresa, no estás solo. Rodearse de compañeros empresarios te permite superar momentos de duda. Incluso puede usarlos como una caja de resonancia para tus ideas.
Si después de leer este artículo te sientes interesado en trabajar en coworking, en BCM te ofrecemos la renta de oficinas ejecutivas en Ciudad Juárez y en Chihuahua ubicadas en centros de negocios para coworking. Contáctanos para más información.