fbpx

Blog

¿Qué es una oficina virtual?

Esta es una pregunta común y sabemos que en ocasiones no es fácil entender el concepto.

Expliquémoslo con un ejemplo:
Juan es un empresario que acaba de iniciar un negocio de venta de páneles solares.  Este es un producto caro y que requiere de una instalación profesional y garantía.
Juan cuenta con equipo de trabajo y un almacén en donde guarda su inventario, pero Juan se enfrenta ahora a un problema sobre donde y cómo exponer sus servicios.
Juan requiere de un espacio para tener sus reuniones, equiparlo, personal que atienda el lugar cuando él no está y servicios básicos para su funcionamiento.
Su almacén se encuentra en los límites de la ciudad y ahí no cuenta con un espacio ejecutivo para llevar a sus clientes.  La primera opción de Juan es rentar un local, acondicionarlo como oficina con sala de juntas para sus reuniones y contrate una recepcionista que atienda el lugar.
Con una oficina virtual Juan podría contar inmediatamente con acceso a instalaciones profesionales y de lujo, en ubicaciones estratégicas y con personal que atienda a sus visitas y conteste su propio número telefónico de forma personalizada. Esto es una oficina virtual.
En BCM consideramos que una oficina virtual es un servicio de oficina en donde el usuario cuenta con todos los servicios de una oficina sin rentar el espacio físico.
La revista Entrepreneur publicó un artículo en donde da su punto de vista sobre los motivos para usar una oficina virtual, te invitamos a leerlo: https://www.entrepreneur.com/article/264396

Conoce nuestras medidas ante el Covid-19