fbpx

Blog

10 consejos para una Home Office perfecta (Parte 1)

En BCM dedicándonos a la renta de oficinas virtuales para domicilio fiscal tanto en la Ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez, sabemos la cantidad de ventajas que ofrece el home office. Sin embargo, para aprovechar al máximo tu espacio de oficina personal, debes asegurarte de que esté configurado para tener éxito.

En este artículo te compartimos 10 cosas que debes tener en cuenta al crear tu oficina hogareña perfecta:

1. Elige la habitación correcta

Si tienes una sala de estar, un dormitorio de invitados o un sótano terminado, puedes aprovechar este espacio adicional para usarlo como oficina. Si no tienes ningún espacio adicional solo asegúrate de que el espacio elegido esté separado del resto de la casa, preferiblemente con una puerta, para que no tengas distracciones.

2. Procura la entrada de luz natural

Si puedes, intenta que tu oficina en casa esté en un área que reciba mucha luz natural. Según un estudio de la Universidad Northwestern en Chicago, la iluminación natural en realidad mejora la productividad y la calidad de vida de los trabajadores de oficina.

3. Mantén la Ergonomía en mente

Hay algunas reglas ergonómicas que debes tener en cuenta al tener una oficina en casa:

  • Tu silla debe colocarse de modo que tus pies descansen firmemente sobre el piso.
  • Tu teclado debe colocarse de modo que tus antebrazos estén paralelos al piso.
  • Tu computadora debe colocarse de manera que la parte superior de la pantalla esté a la altura de los ojos o un poco más abajo.

4. Invierte en asientos de calidad

Tu silla de oficina es donde pasarás ocho horas al día: mantén a raya el dolor de espalda, el cuello apretado y la tensión de los hombros invirtiendo en una silla de oficina de buena calidad, cómoda y de diseño ergonómico.

5. Obtener la tecnología correcta

Al considerar la tecnología, asegúrate de obtener las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, si viajas o te reúnes seguido con tus clientes en tu oficina virtual mucho para reunirte con clientes, opta por una computadora portátil en lugar de un sistema de escritorio. Si no tiene espacio para una impresora en su oficina en casa, considera una impresora Wi-Fi en lugar de una conectada a un cable.

Para seguir leyendo la segunda parte de estos tips da clic aquí.

Conoce nuestras medidas ante el Covid-19