8 consejos para convertirse en un empresario exitoso

  Martes, mayo 12 2020

Como emprendedor, tu objetivo principal es comenzar un negocio desde. Para la mayoría de nosotros, esto no sucede de la noche a la mañana. Por lo general, habrá prueba y error a medida que vayas avanzando.

En BCM convivimos a diario con mentes emprendedoras que trabajan desde nuestro edificio de oficinas ejecutivas y virtuales, por lo que sabemos que el camino del emprendimiento no es fácil, sin embargo, hay ciertas características que pueden ayudarte a navegar hacia la cima, y en este artículo queremos compartirlas.

  1. Posiciónate como un líder

Los emprendedores lideran el camino. Pero posicionarse como líder no se trata solo de tener las respuestas correctas, es probable que no tengas las correctas en cada situación. Se trata más de saber dónde encontrar las respuestas. Tendrás que tomar muchas decisiones difíciles, por lo que debes tener confianza en las decisiones que tomas en el día a día.

  1. Se de mente abierta

Trata de estar abierto a otras sugerencias e ideas. Recuerda que tu negocio en realidad no se trata de ti. Se trata de entregar un buen producto a tus clientes y hacer lo que sea necesario para garantizar que su fidelidad a tu negocio. En otras palabras, prepárate para adoptar nuevas ideas, incluso si van en contra de tus propias creencias.

  1. Entrega valor, no solo ganancias rápidas

Asegúrate de que tu empresa ofrezca un valor real a los clientes. Los emprendedores exitosos participan a largo plazo. No buscan un esquema para hacerse rico rápidamente. Tu empresa debe brindar servicios y vender productos que realmente ofrezcan un resultado sustancialmente mejor para tus clientes.

  1. Construye relaciones a largo plazo

Las relaciones importan. Las personas hacen negocios con empresas que conocen, les gustan y en las que confían. Además, si bien es tentador mantenerse a la caza de nuevos clientes, tus clientes actuales son tu mejor fuente de negocios repetidos. Para ganar su lealtad, debes cultivar una relación con ellos.

  1. Busque nuevas ideas, especialmente más allá de su industria

No te centres únicamente en tu industria como fuente de ideas novedosas. Aventúrate en un territorio desconocido y amplía tu alcance intelectual. 

  1. Inspira a tu equipo

Brinda a las personas una razón para estar entusiasmadas de trabajar para tu empresa. 

  1. Conoce a tus clientes

El propósito de los negocios es brindar a sus clientes un mayor beneficio, una mayor ventaja y un mayor resultado. Pero si no sabes cuál debería ser su punto final, ¿cómo puedes ayudarlos? No asumas que sabes la respuesta. Estudia sus acciones y habla con ellos para descubrir cómo puedes convertirte en su héroe.

  1. ¡Innova!

Asegúrese de que tu empresa gane el juego de la innovación. Presenta nuevos productos, ideas y servicios, no solo por crear algo “nuevo”, sino para anticipar qué más puedes hacer para ayudar a tus clientes a lograr un mejor resultado.