El impacto que tiene trabajar desde casa VS trabajar en una oficina

  Lunes, julio 2 2018

Hoy en día y cada vez con mayor frecuencia nos enfrentamos a la posibilidad de trabajar desde casa. Aunque esta opción suena muy tentadora, debemos considerar un gran número de variables.

Conoce qué es mejor, trabajar desde casa o trabajar en oficina.

Trabajar en casa vs Trabajar en oficina

Ambas opciones pueden ser muy útiles y productivas, solo que cada una requiere distintos ajustes y habilidades.

Trabajar en casa

¿Trabajar en casa? Te decimos las razones para hacerlo y para evitarlo.

Ventajas

Sin duda, la flexibilidad es una de las ventajas más codiciadas de esta posibilidad, puedes elegir tu horario y vestimenta todos los días; el ahorro es algo a considerar, al no tener que transportarte no hay gasto en gasolina ni en transporte público; finalmente, puedes evitar los compañeros de oficina que no te agradan o lidiar con un jefe.

Desventajas

La ventaja de la flexibilidad puede ser una desventaja, ya que esta, en exceso, puede llevar a trabajar en altas horas de la madrugada o tener “demasiado” acceso a los problemas familiares. También es importante destacar la soledad, pues la escasez frecuente de compañía laboral recae en un aislamiento que puede derivar en falta de motivación. Igualmente, no cambiar de escenario y permanecer en un mismo lugar todos los días puede derivar en el mismo sentimiento de aislamiento.

Trabajar en oficina

¿Trabajar en oficina? Conoce sus ventajas y desventajas.

Ventajas

La diferencia de espacios entre la casa y oficina son una gran ventaja, pues evitan llevar las preocupaciones de la parte laboral a la familiar; la compañía es otro gran punto, pues las celebraciones de cumpleaños o el poder recurrir a un colega para solucionar algún problema es algo que no sucede trabajando desde casa. También el hecho de tener a un jefe y un equipo, de manera presencial, ayuda a mejorar la productividad al sentir la presión del espacio de oficina.

Desventajas

Cuando se habla de trabajo en oficina el costo no es solamente monetario, muchas veces el tráfico o la cantidad de personas en nuestro camino de ida y regreso aumentan el cansancio y pesadez de un día de oficina. La dificultad de acudir a eventos familiares es otro gran punto a considerar en un trabajo de oficina.

Entonces, ¿trabajar desde casa o trabajar en oficina? Este tipo de elecciones son complejas y requiere probar ambas opciones o reflexionar sobre las mismas. En todo caso, hay lugares donde podemos encontrar ambas formas de trabajar, ofrecen oficinas virtuales que permiten el trabajo desde casa y ayudan así a solucionar el ámbito legal de esta, además de contar con oficinas ejecutivas para realizar un trabajo en oficina. Una de estas grandes opciones es Business Center México.

¿Cuál es tu opción ideal?