Hacer networking en Coworking Chihuahua

  Viernes, mayo 18 2018

El networking es una herramienta fundamental para el emprendedor actual. Aquí te explicamos por qué y cómo hacerlo dentro del coworking en Chihuahua (o en otros espacios). No te lo pierdas.

¿Por qué hacer networking en Coworking Chihuahua?

El networking es una forma de aumentar nuestra presencia en el mundo digital y no digital, se trata de conseguir relaciones profesionales para crear una red de contactos que puedan apoyarse en proyectos determinados, favoreciendo la recomendación en nuevos proyectos o incluso conseguir el apoyo ante ciertos proyectos donde necesites más colaboradores que no contemplas usualmente.

La importancia del networking hoy en día se basa en la necesidad de que los freelances y las empresas independientes consigan la gente adecuada para sus proyectos, evitando largos e infructuosos procesos de selección.

El espacio de coworking está contemplando esto de antemano, pues son espacios creados para emprendedores o freelancers, haciendo grandes lugares “de oficina” donde se puede convivir con personas que compartan intereses, dudas o proyectos.

¿Cómo hacer networking?

Para tener una red de networking exitosa es importante la planeación. A continuación te detallamos en qué consiste esta planificación necesaria para crear una red de negocios efectiva.

Lo primero que necesitas es establecer objetivos. ¿Qué necesitas de tu red de networking? ¿Conseguir más gente para ampliar tu equipo? ¿Presentar tu producto o servicio? ¿Buscar socios? ¿Colaboraciones conjuntas? Este es el primer punto fundamental para crear una útil red de negocios. Cuando hayas establecido tu para qué, no temas en llevar presentaciones en una memoria USB, material tangible sobre lo que quieres proyectar, folletos o tarjetas de presentación para apoyar tu mensaje.

El segundo punto, sin ser menos importante, consiste en ser asertivo. A un coworking, como el coworking de Chihuahua, se va principalmente a trabajar y, aunque hacer networking sea en sí mismo un trabajo, considera los tiempos de los demás. Espera a que tomen un descanso, estén platicando de manera informal o alguna actividad no relacionada con su actividad laboral. Tendrás que ser muy observador, pues puede parecer que ven páginas de entretenimiento como Facebook, cuando en realidad están trabajando en las redes sociales de alguna empresa que los ha contratado. Toma en cuenta esto.

El tercer punto es la clave para una interacción eficaz: escucha. No pienses solo en promocionar tu producto o servicio, escucha lo que el otro también querrá platicar o presentar y recuérdalo bien. Beneficiará tu relación con otra persona y te ayudará a tener relaciones empresariales exitosas.

Finalmente, aunque quizás debería ir más arriba, elige con quién interactuar. Es importante conocer suficientes personas para conseguir relaciones útiles en nuestro trabajo, pero hay personas que pueden ser clave en nuestros emprendimientos. Aprende a detectarlas.

Con estos sencillos consejos, crear un networking en coworking Chihuahua es muy fácil, ¡no dudes en comenzarlo ahora!

Platícanos qué te parecen estos puntos clave.