5 consejos de organización para tu oficina que te harán ser más productivo

  Viernes, marzo 23 2018

Si estás rentando una oficina en BCM, o en cualquier otro lugar, muy seguramente es porque deseas un espacio que te ayude a ser más profesional y a aumentar tu productividad, sin embargo, para que esto funcione al 100% es importante manejes cierta organización de tu parte.

En este artículo te compartimos 5 consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo en tu oficina.

1) Mantén tu lugar limpio y organizado

Uno de los mejores consejos de administración del tiempo es trabajar desde un escritorio limpio y en un espacio de trabajo organizado.

Guarda todos tus documentos en los archivos apropiados, tanto físicos como en línea, mantén limpio el escritorio de tu computadora y asegúrate de guardar solo lo esencial en tu espacio.

2) Enfócate solo en tu tarea actual

Cuando las personas se ven obligadas a limpiar su entorno de trabajo para que tengan una sola tarea frente a ellos, su productividad se duplica y triplica, generalmente de la noche a la mañana.

3) Organiza tu escritorio con los suministros adecuados

Organízate y mantente organizado. Asegúrate de que tus suministros y materiales de oficina estén completamente disponibles. Descubrirás que nada es más destructivo para la eficiencia y la efectividad que tener que comenzar un trabajo y luego detenerse, y luego comenzar de nuevo, por falta de preparación o suministros adecuados.

4) Ordena tu vida y tu escritorio

Las personas que trabajan con escritorios desordenados pasan una gran cantidad de días trabajando buscando los materiales que necesitan entre el desorden que los rodea. Psicológicamente, la visión de un escritorio o una oficina abarrotada proporciona retroalimentación visual subconsciente que refuerza tu percepción de que estás desorganizado. Conduce a una distracción continua a medida que tus ojos y tu atención se lanzan de un objeto a otro, y de nuevo hacia atrás. Eliminar el desorden y ganar claridad en la vida es esencial para desempeñarse a la capacidad máxima.

5) Mantén tu correo electrónico organizado

Mantén tu bandeja de entrada limpia y organizada. Si no necesitas un correo electrónico, elimínalo. Elige un par de veces durante el día para responder a todos tus correos electrónicos a la vez. No respondas simplemente como vienen. Mantén tu bandeja de entrada bajo control y no permitas que la sobrecarga de correo electrónico controle tu vida.

En BCM contamos con la renta de oficinas amuebladas de una forma organizada que además cuentan con un servicio de limpieza diario que te ayudará a mantener tu productividad al máximo. Contáctanos para rentar una oficina en Chihuahua o Ciudad Juárez.